Las 10 razones principales para el dolor de dientes

El dolor de los dientes puede variar de leve y fugaz a pulsante y constante, pero el mecanismo detrás de lo que estás sintiendo es a menudo el mismo: los nervios en la cámara pulpar en el centro de tu diente o bien dientes afectados están respondiendo a estímulos y enviando una advertencia, con una sensación desagradable de que algo no está bien. Aquí están las 10 razones por las que sus dientes podrían estar causando molestias:

Caries dentales (cavidad): Ciertas bacterias orales se alimentan de partículas de alimento atrapadas en la boca y producen ácido que con el tiempo puede comer el esmalte protector del diente en la dentina sensible que está debajo.

Erosión del esmalte: Los ácidos en su dieta (limón, Coca Cola) y los ácidos gástricos de reflujo ácido y vómitos pueden desgastar el esmalte de los dientes.

Recesión de las encías: Las encías pueden retroceder con el tiempo, exponiendo las raíces de los dientes sensibles. El cepillado demasiado vigoroso y/o el uso de un cepillo de dientes que es demasiado duro puede contribuir a la recesión de las encías.

Trabajo Dental Reciente: El trabajo dental puede inflamar los tejidos de la pulpa y causar sensibilidad temporal que debería disminuir a medida que la pulpa se cura.

Restauraciones Antiguas o desajustadas: Los rellenos sellan áreas de deterioro pasado. Si no encajan bien o se desalojan, el aire, las partículas de alimentos y las bacterias pueden infiltrarse e irritar las terminaciones nerviosas expuestas.

Crack, grieta o fractura: Los dientes pueden debilitarse con el tiempo debido a la presión causada por la mordida, así como el rechinamiento de los dientes (bruxismo) y el apriete de la mandíbula. Lo que comienza como líneas finas en el esmalte puede evolucionar en virutas, grietas y fracturas que exponen las terminaciones nerviosas.

Enfermedad periodontal: Esta es una infección de los tejidos que soportan los dientes causados ​​por una acumulación de placa bacteriana o sarro a lo largo de la línea de las encías que desencadena la inflamación. En casos severos, la infección puede viajar hasta el final de una raíz del diente o a través de los canales accesorios y acceder a una entrada en la pulpa dental.

Absceso: Un absceso es un saco lleno de pus causado por una infección. Puede ocurrir en la base de la raíz del diente o en el espacio entre el diente y la encía.

Desgaste de dientes (bruxismo): Se refiere a como hábitos parafuncionales, estos comportamientos ejercen un estrés extremo en los dientes y los desgasta, causando una mayor sensibilidad dental y dolor en la mandíbula.

Dolor referido: A veces el dolor que se origina en otro diente o fuera del área dental (congestión o infección de los senos par ejemplo) puede irradiar alrededor de la boca y dar la impresión de dolor para un diente específico.

Como puede ver, el dolor es una advertencia de todo tipo de amenazas a su salud bucal. Su profesional dental puede ayudarle a identificar la causa y el tratamiento apropiado para que pueda sentirse mejor y proteger su sonrisa.