¿Qué es un pick de agua o irrigador bucal? ¿necesito una?

Los pick de agua, a veces llamados “irrigadores bucales”, son una excelente adición a su régimen regular de cepillado y uso del hilo dental. Especialmente útil para aquellos que sufren de enfermedad periodontal y aquellos pacientes que se someten a tratamiento de ortodoncia con frenillos, los pick de agua usan pequeñas ráfagas de agua para desalojar restos de comida, bacterias y otros desechos acurrucados en las grietas de su boca. Los niños que se someten a tratamiento de ortodoncia pueden usar pick de agua, que resulta beneficioso si sus cerdas del cepillo de dientes tienden a ser atrapados en sus cables o frenillos.

Cuando utiliza un pick de agua, no sólo está desprendiendo partículas o escombros y bacterias que podría haber perdido al cepillar, también está masajeando suavemente las encías, lo que ayuda a promover el flujo sanguíneo en las encías manteniéndolas sanas. Mientras que los pick de agua son una excelente adición a su lucha diaria contra la gingivitis y otras enfermedades periodontales, son incapaces de quitar completamente la placa, por lo que en COCH queremos recordarle que siga cepillando y usando hilo dental todos los días .

Si tiene dientes o encías sensibles y le resulta incómodo usar hilo dental a diario, los pick de agua son una buena alternativa para reducir el malestar mientras limpian eficazmente entre los dientes. Los diabéticos a veces prefieren los pick de agua al hilo dental porque no causan sangrado de las encías, lo cual puede ser un problema con el hilo dental. Si usted tiene un puente permanente, coronas, u otra restauración dental, usted puede encontrar que el pick de agua le ayuda a mantener el área alrededor de las restauraciones limpias.

Entonces, ¿cómo elegir el pick de agua adecuado?

Los pick de agua están disponibles para uso doméstico o portátil. Las versiones domésticas tienden a ser más grandes y usan toma corrientes estándar, mientras que los modelos portátiles utilizan baterías. Aparte de la diferencia de tamaño, que funcionan de la misma manera, ambos utilizan corrientes de agua pulsante. Una diferencia más crucial entre los pick de agua es la capacidad de ajustar la presión. La mayoría de los modelos caseros le permitirán elegir entre varios ajustes de presión, dependiendo de lo sensibles que sean sus dientes y encías. La mayoría de los modelos portátiles tienen sólo un ajuste de presión. Si desea usar un enjuague bucal o un enjuague dental en el pick de agua, revise primero la etiqueta; Algunos modelos sugieren usar solamente agua.