Principales diferencias entre la Ortodoncia en adultos y la Ortodoncia infantil

ortodoncia-adults

Con los desarrollos en la ortodoncia los últimos años, cada vez más adultos están buscando tratamiento para las dificultades orales que han estado experimentando desde la infancia. Hay diferencias significativas entre la ortodoncia de adultos y la de niños y adolescentes, sin embargo, vale la pena saber lo que son antes de tomar una decisión para seguir el tratamiento. Estas son las principales diferencias entre la ortodoncia para adultos y pacientes más jóvenes:

Consideraciones relacionadas con la edad

Los pacientes adultos tienen a menudo condiciones que los pacientes más jóvenes no sufren, tales como hueso insuficiente entre las raíces para el suministro adecuado de la sangre, infecciones ligeras de la gingivitis y pérdida marginal del hueso. Los huesos también son más difíciles y ya no crecen, según el Diario de Salud Oral y Odontología Comunitaria, el envejecimiento de los tejidos a menudo les hace tomar más tiempo para adaptarse a las nuevas posiciones de sus dientes. Estas son conocidas como limitaciones biomecánicas, que pueden hacer que el reajuste dental sea un proceso más complicado en adultos que en pacientes más jóvenes.

Preocupaciones de la corrección de la mordedura

Una de las principales razones por las que los pacientes requieren tratamiento de ortodóncia es corregir una maloclusión o mordida inadecuada. En un paciente adulto con una sobremordida profunda, a menudo no hay suficiente espacio en la boca para crear espacio para que los dientes se muevan hacia atrás sin extraer uno o más dientes. En la edad adulta, un paciente también podría haber sufrido del a la elongación de algunos de sus dientes hacia abajo, lo que puede hacer que la sobremordida empeore. Los ortodoncistas se refieren a estos problemas como problemas perio-restaurativos, y típicamente se enfocan en hacer que la mordida del paciente adulto sea funcional en lugar de perfecta.

Dentista-Alcala-henares-Clinica-dental-Ortodoncias-invisibles-invisalign-brackets-dental-estetica-dental-ortodoncias-alcala

Problemas de Extracción de Dientes

Muchos adultos han tenido uno o más dientes extraídos en el pasado, y esto puede presentar un problema para el ortodoncista. Los antiguos sitios de extracción pueden no ser lugares adecuados para que los dientes se muevan, a menos que estos sean restaurados agregando secciones de hueso protésico al área. Las diferencias de cierre entre los dientes causadas por las extracciones -y mantenerlas cerradas- también son difíciles, porque el hueso adulto no responde a la presión de la misma manera que el crecimiento del hueso.

Ubicación de la aplicación

Muchos aparatos de ortodoncia están unidos a los dientes usando cemento dental, en particular para las opciones menos visibles, tales como frenillos linguales. Esto hace que sea vital para el paciente mantener una higiene oral estricta durante el proceso.

Vulnerabilidades

Los pacientes sometidos a tratamiento de ortodoncia para adultos tienen un mayor riesgo de reabsorción radicular que los niños. Esto ocurre cuando su cuerpo reabsorbe la raíz de un diente, dejando el diente sin anclaje. Los factores que juegan un papel en esto incluyen historia familiar, hábitos orales y el tipo de raíces que tiene.

Si usted es susceptible a la reabsorción de la raíz y el tratamiento causa la fuerza que afecta sus raíces, los dientes pueden simplemente soltarse y caerse con el tiempo. Al monitorear los dientes de cerca, el ortodoncista puede observar signos de reabsorción. Pero si no se detecta temprano, es generalmente intratable.

Los pacientes adultos también tienen un mayor riesgo de trastorno temporomandibular (TMD) que corresponden a problemas que se puedan dar en la articulación. Un cambio en la oclusión lleva tiempo y pueden aparecer dolores en músculos y articulación por el cambio de la mordida. Los síntomas pueden desarrollarse durante el tratamiento de ortodoncia convencional. Es importante que el Ortodoncista evalúe cuidadosamente su riesgo de TMD antes de recomendar un tratamiento personal.

niño-brackets1

Factores psicosociales

Hay una serie de factores psicológicos y sociales que afectan a los adultos interesados en el tratamiento. Estos incluyen niveles más altos de:

• Expectativas de tratamiento
  • Preocupación por la apariencia
  • Malestar por usar aparatos visibles
  • Voluntad de cooperar con las instrucciones de ortodoncia

Los pacientes adultos, obviamente, quieren los mejores resultados, en el menor tiempo y con el nivel más bajo de incomodidad o inconveniente. También quieren saber más acerca de lo que el ortodoncista está haciendo y por qué, y puede buscar más información sobre el desglose de los costos de cada porción del tratamiento.

Con los adultos que comprenden hasta el 50 por ciento de los pacientes, algunas prácticas están centrando su atención en los detalles de la ortodoncia para adultos. Si está considerando algún tratamiento correctivo, considere los problemas que pueden afectarle.